RAM | Actividades
21934
page-template-default,page,page-id-21934,page-child,parent-pageid-21486,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.2,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive
Actividades
  • Se puede crear un observatorio de movilidad sostenible en cada una de las ciudades y departamentos con el propósito de evaluar los planes de gobierno propuestos por los candidatos, el análisis y evaluación de los planes de ordenamiento territorial, y hacerle monitoreo y seguimiento para verificar el cumplimiento de esos programas con el fin de mejorar la movilidad de las regiones y que las decisiones se ajusten más a criterios técnicos y de ingeniería que a decisiones de orden políticos y de caprichos del gobernante de turno. Seguimiento al cumplimiento de las propuestas y compromisos en materia de movilidad y espacio público por parte de las nuevas administraciones municipales. Monitoreo a los planes de gobierno, POTs. Fomentar el contacto con las entidades oficiales que administran la movilidad de las ciudades, hacer visitas institucionales para la discusión y análisis de las políticas u actividades desarrolladas en las entidades.
  • Intercambio de experiencias sobre las cátedras de tránsito y transporte orientadas a la movilidad sostenible. Organización de foros, simposios, seminarios y congresos para discutir los avances y tecnologías relacionados con la movilidad sostenible y la seguridad vial.
  • Fomentar el intercambio docentes y estudiantes mediante programas de movilidad con el fin de participar en el desarrollo proyecto de investigación e intercambio de experiencias para la solución de problemas del entorno. Se requiere crear un currículo jerarquizado en niveles que se vaya desarrollando a través del tiempo en pro alcanzar los altos niveles de capacitación de acuerdo con la frontera del conocimiento y el estado del arte sobre la movilidad sostenible y seguridad vial.
  • Comprometer a los integrantes de la red a elaborar una publicación, que incluya directrices para una movilidad eficiente y sostenible, en las grandes áreas metropolitanas Latinoamericanas, que deberá ser presentada en el transcurso del seminarios , simposios y congresos, especialmente en las próximas ediciones del Congreso Colombiano de Tránsito y Transporte. Participar en los diálogos, foros talleres, recorridos, documentales  y mesas redondas que se realicen  para el análisis de los problemas de movilidad en las ciudades.