RAM | Objetivos
21540
page-template-default,page,page-id-21540,page-child,parent-pageid-21486,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.2,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive
Objetivos

La Red Académica de Movilidad es un proyecto de colaboración conjunto entre investigadores, docentes universitarios y grupos de trabajo independientes, vinculados profesionalmente a universidades e instituciones de carácter público y privado que se desempeñen en áreas relacionadas con la infraestructura, el transporte, la movilidad y áreas afines. Para alcanzar su finalidad, la RAM tiene como objetivos:

 

  • Promover en Colombia la educación e investigación en infraestructura, transporte, movilidad y áreas afines, en sus aspectos técnicos, tecnológicos, aplicados, y divulgativos, fomentando las relaciones entre los miembros, a través de sesiones científicas y diversos medios de difusión.
  • Promover y difundir la colaboración entre sus miembros en temas académicos e investigativos, en las áreas de acción de la RAM a través de Comités Técnicos, buscando fortalecer la capacidad científica y el intercambio académico a nivel nacional, de acuerdo con las necesidades específicas de las regiones.
  • Apoyar y/o facilitar la ejecución de ideas presentadas por personas o grupos, cuyos propósitos y objetivos concuerden con los de la RAM.
  • Prestar un especial interés a la promoción cultural y social de la investigación en las áreas de infraestructura, transporte, movilidad y áreas afines, así como a la enseñanza de esta temática, sirviendo como centro de información y difusión entre los interesados.
  • Colaborar con las instituciones públicas y privadas en tareas de formación y asesoramiento.
  • Promover la interacción y colaboración entre el estado, sector empresarial, sector academia, en el ámbito de las regiones.
  • Acceder, cuando se considere oportuno, generando grupos de trabajo, a las ofertas de los organismos multilaterales, así como a las de las administraciones correspondientes.Actuar como interlocutor ante otras sociedades científicas nacionales e internacionales.
  • Desarrollar y apoyar eventos científicos, de difusión y de promoción en el área de infraestructura, transporte, movilidad y afines.
Ver temáticas